Eduardo Sosa recibió la Moneda 50 Aniversario de la UJC, que la organización entregó a los trovadores cubanos. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 05:29 pm
Las canciones llegaron anoche al capitalino Parque Central, para reverenciar al Apóstol en voces de tres destacados artistas, en una velada que auspiciaron la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles del país.
Eduardo Sosa, Tammy López y su grupo, y Tony Ávila acompañado de su agrupación, cantaron al Maestro con la misma vocación con que leen su obra. Así, Sosa nos entregó sus sensibles Versos a Martí; mientras Tammy nos dejaba extasiados con su manera de asumir la obra poética de Rubén Martínez Villena, quien fuera un ferviente admirador del Héroe Nacional; a la vez que Tony Ávila regaló su discurso melódico contemporáneo, en el que no falta esa enseñanza martiana.
Martí también «llegó» gracias a dos pantallas que lo mostraban desde la mirada de artistas de la plástica como Ernesto Rancaño, Roberto Fabelo y José Luis Fariñas, entre otros.
Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, entregó la Moneda 50 Aniversario de la UJC a la trova cubana como símbolo de cubanía e identidad nacional. Un reconocimiento que recibió, con emoción, Eduardo Sosa a nombre de quienes cultivan el género en la Isla.