CARACAS.— Como parte de las festividades por su 50 Aniversario, el Conjunto Folklórico Nacional emprendió por Venezuela una gira que los llevará por Caracas, Carabobo y Zulia, donde se presentará con Rezo a Obatalá, Oggún Ada, Ayaba, Eshú, Yemayá, Ayan, Descarga, Mambo, Danzón, Rumberos, Trova y Danza de los apalancados, entre otras piezas.
El maestro Manolo Miclair, director general de la compañía, indicó a JR que las puestas responden al título general de La raíz y el tiempo, un recorrido danzario y musical por la cultura cubana, a través de su herencia africana.
La emblemática escuela folclórica, considerada entre las más importantes del mundo, fue invitada por la Fundación Compañía Nacional de Danza del Ministerio de Cultura local, como parte del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.
Miclair y sus discípulos también desarrollarán varios talleres bajo la sombrilla de sus legendarios cursos FOLKCUBA.
La agrupación trajo a Venezuela una pequeña representación de sus bailarines y músicos, el resto se quedó en Cuba entrenando para las presentaciones que en mayo realizarán en el teatro Mella, donde se celebrarán los homenajes principales por el medio siglo de vida de la institución.