El actor puertorriqueño Benicio del Toro viajó a esta capital para coordinar el rodaje del filme Siete días en La Habana, confirmó a Prensa Latina una fuente cercana al artista, informó PL.
Del Toro, de 44 años, integra el grupo de siete directores que darán vida a esa coproducción hispano-francesa compuesta por igual número de historias, cuyo coordinador de guiones será el escritor y periodista cubano Leonardo Padura.
La lista de realizadores la completan el español Julio Medem, el cubano Juan Carlos Tabío, los argentinos Gaspar Noé y Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman y el francés Laurent Cantet.
La última visita del actor puertorriqueño a la isla fue en 2009, cuando recibió el Premio Internacional Tomás Gutiérrez Alea, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
Acompañado en esa ocasión por los actores Robert Duvall, James Caan, y Bill Murray, el puertorriqueño mereció el lauro por su interpretación del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara en el filme Che, del director estadounidense Steven Soderbergh.
En diciembre de 2008 presentó, en el 30 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, las dos partes de esa cinta: El argentino y Guerrilla.
Ganador de un Oscar en 2001 al mejor actor de reparto por su actuación en Traffic, el boricua está siendo considerado, junto al mexicano Gael García Bernal, para interpretar a Pancho Villa en el filme del cineasta Emir Kusturica.
Basado en el libro Los amigos de Pancho Villa, del novelista estadounidense de origen mexicano James Carlos Blake, el latgometraje tendrá como título Los siete amigos de Pancho Villa y la mujer de los seis dedos.
La trama aborda un pasaje de la vida del líder revolucionario mexicano y la música estará a cargo de la banda de rock No Smoking Orchestra que comanda el propio Kusturica.