Las migraciones y su reflejo en la cultura es el tema que atraerá la mirada de los jóvenes artistas hacia el XVIII Salón de la Ciudad, convocado por el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de Ciudad de La Habana.
Entre el 1ro. de junio y el 23 de agosto de 2010, el arte será el mejor instrumento para diseccionar este fenómeno tan complejo de la sociedad moderna, que incluye tanto el éxodo hacia otras naciones como el salto a las grandes ciudades del propio país.
Para ello las 11 obras escogidas entre las 114 que se presentaron ante el comité de selección, apostarán por las más diversas manifestaciones como la fotografía, la instalación, la escultura, el video-arte, el grabado y el dibujo.
A la exposición que se podrá visionar en la sede de dicha institución, ubicada en Luz y Acosta, en el Centro Histórico de la ciudad; se unen además exhibiciones colaterales en 13 galerías de arte municipales de la ciudad, proyecciones audiovisuales en los barrios habaneros de San Isidro y Jesús María, y un evento teórico que sesionará los días 3 y 4 de junio (10:00 a.m.) en la Sociedad Cultural José Martí.