El antimperialismo como bandera. Autor: Estudios Revolución Publicado: 26/02/2025 | 10:08 pm
Que a nadie le quepa dudas: Cuba continúa siendo una trinchera profundamente antimperialista, revolucionaria y rebelde. Así lo hicieron saber este miércoles los más de 50 000 guantanameros que coparon en tribuna abierta la plaza Mariana Grajales, en la ciudad cabecera de la oriental provincia.
Junto al pueblo guantanamero estuvieron el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, así como las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Cada voz que se escuchó en la plaza Mariana Grajales llevó en sí una denuncia directa de la política injerencista de la nueva administración estadounidense y del injusto bloqueo yanqui y la ocupación ilegal de la base naval de Guantánamo. Asimismo, el pueblo del Guaso rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Y es que no aceptaremos la usurpación de un pedazo de nuestra tierra, expresó la estudiante de Periodismo Ana Laura Campello Pérez, quien representa a los jóvenes soldados que, desde la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, velan de frente al enemigo por la tranquilidad de esta Isla.
En la tribuna se recordó también que nuestro país ha sido víctima del terrorismo más cruel promovido desde el Gobierno de Estados Unidos. Eso lo denunció Miladys Llosas Preval, quien perdió en 1967 a su hermano en una acción terrorista contra una aeronave checoslovaca en el aeropuerto de Gander, Canadá, cuando regresaba junto a otros pioneros de un campamento internacional.
El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, Yoel Pérez García, hizo una contundente denuncia de las viejas y nuevas agresiones de Estados Unidos, y responsabilizó a la administración de Donald Trump de lo que ocurra en la Base Naval de Guantánamo y de su descabellada idea de hacerla prisión para migrantes.