Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 260 000 avileños colmaron las plazas este Primero de Mayo (+Post)

El desfile de este año tuvo el momento inédito de los saltos realizados por miembros de la Federación Cubana de Paracaidismo de Cuba, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.- René González Sehwerert miraba el desfile, y con una sonrisa levantaba su pequeña bandera cubana y saludaba a las personas que alzaban los brazos para saludarlo.

Junto a su esposa, Olga Salanueva, el Héroe de la República, uno de los Cinco, participó en el desfile del Primero de Mayo en Ciego de Ávila en representación de sus compañeros y del Club de la Aviación de Cuba, el cual preside.

«De verdad que ha sido impresionante -dice a JR-. Es la primera vez que participamos en un desfile en Ciego de Ávila, y nos ha dado una gran satisfacción ver el entusiasmo de las personas, sus iniciativas».

Junto a René estuvieron Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y jefa del Departamento de Atención al Sector de Servicios; el viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo di Lella; Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del Partido y el Alfre Menéndez Pérez, gobernador del territorio avileño, junto a otros dirigentes.

Realmente, la marcha este año comenzó con algo inédito: un salto en paracaídas en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dirigido por el doctor Antonio Castro Smirnov y miembros de la Federación Cubana de Paracaidismo de Cuba.

El momento mantuvo en admiración a los miles de asistentes al desfile en la capital provincial, quienes filmaron con sus celulares a los paracaidistas que descendían con las imágenes de Fidel y la bandera cubana. Muchos lloraron en silencio.

«Pronto el Comandante en Jefe cumplirá cien años y ante nosotros está el deber de mantener su legado, como él asumió el deber de continuar el de José Martí», dijo el doctor Fidel Antonio Castro Smirnov en su alocución a los avileños.

El desfile comenzó minutos después, en una marcha iniciada por el bloque de miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles.

En total fueron 269 204 las personas que participaron en los festejos de la efeméride en toda la provincia, incluído en el destino Jardines del Rey, donde por primera vez se desfiló por un Primero de Mayo con la participación de más 6 035 trabadores del turismo.

Fueron horas de conga, de baile, de iniciativas de un pueblo que hoy enfrenta Miles de dificultades, pero que renuncia a su derecho a soñar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.