Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de goles en el regreso de la UEFA Champions League

Con récord de goles en un solo, sendas goleadas de favoritos y un solo anémico empate sin goles arrancó una nueva jornada de la Liga de Campeones de Europa

 

Autor:

Rubén Darío Salazar

 

Tras el parón FIFA y una nueva constelación de equipos clasificados a la Copa Mundial de fútbol del próximo año, este martes volvieron las acciones en la máxima competencia de clubes europeos, en una jornada que dejó la abultada cifra de 43 goles en solo 9 partidos, a razón de casi 5 por compromiso.

La fiesta de goles la encabezó el Barcelona, quien en su feudo temporal de Montjuic supo controlar las galopadas griegas y vencer 6 goles por 1 al Olympiacos. Fue la noche más linda del Mundo para Fermín López, autor del primer hat trick de su carrera con la casaca culé. A la fiesta blaugrana también contribuyeron Marcus Rashford con par de dianas y Lamine Yamal, quien se reencontró con el invitado especial en Europa después de un tiempo de ausencia por lesión y ante la atenta mirada de Nicky Nicole, su actual pareja, desde las gradas.

En el partido estrella de la jornada de martes, el Arsenal aplastó a un Atlético de Madrid que descontando el baile inolvidable que le recetó al Real Madrid por la liga sigue dejando más dudas que certezas en cada presentación. Esta vez los gunners se valieron de los últimos 45 minutos para repletar la portería de goles, superando hasta 4 veces a Jan Oblak. Los Gabriel (Magalhaes y Martinelli por ese orden) pusieron los primeros tantos, y cuando entrábamos en la ultima media hora fue el momento de ponernos la máscara mientras un aliviado Vyktor Giokeres marcaba un doblete poco ortodoxo para sepultar cualquier intento de remontada colchonera. El Arsenal de Mikel Arteta es hoy por hoy uno de los equipos más competitivos de Europa, y aunque aún estamos en octubre parte como candidato a dejar atrás fantasmas de fracasos

Campeón y subcampeón de la pasada campaña también se sumaron a la fiesta de los goles. El Paris Saint Germain vivió un duelo de locos contra el Bayer Leverkusen matizado por 9 goles, 2 expulsiones en el primer tiempo, 2 penales y el regreso del balón de oro. Los franceses se adelantaron, pero la expulsión de Zabarny por doble amarilla y el penal posterior transformado por Aleix García dio alas temporales a los aspirineros, a las partidas en los siguientes 5 minutos cuando Desire Doue por partida doble y Kvicha Kvaratkhelia por cuenta simple sentenciaron lo que pudo ser y no fue. En el segundo tiempo en poema lo terminaron de escribir el siempre cumplidor Nuno Mendes, el reaparecido Ousmane Dembele y el incombustible Vitinha, al tiempo que Aleix García con un golazo desde fuera del área maquilló un poco la goleada para decretar el 7-2 final favorable para los parisinos

Sus víctimas de la pasada final, el Inter de Milán, pasaron por encima del modesto Union Saint Gillois de la liga belga con una goleada de 4-0, misma cantidad de goles de otro subcampeón reciente, el Borussia Dortmund, que en tierras danesas superó 4-2 al Kobenhavn con doblete incluso de Félix Nmecha.

En lo que significó la gran sorpresa de la fecha, el rey actual del fútbol italiano, el Napoli, también vivió en carne propia el carnaval de goles tras caer 6-2 contra PSV Eindhoven neerlandés. Solo Scott Mctominay rayó por partida doble la tarjeta de los goles celestes, mientras por los locales vencedores brillaron el autogol, Dennis Man con dos goles y Ricardo Pepi con gol y asistencia.

Otro que siguió con su idilio con el gol fue Erling Haaland, quien arribó a 12 partidos consecutivos marcando gol con club y selección en la victoria 2-0 del Manchester City sobre el Villarreal. Los ingleses sellaron su pleno del día 1 con el Newcastle superando tres goles por cero al Benfica, con otro gol de su fichaje estrella Nick Woltemade.

La excepción de la regla de tantas dianas fue el empate a cero entre el Kairat Almaty de Kazajistán y el Pafos de Chipre, los dos equipos más carismáticos de toda la Champions. Si bien el resultado nos puede dejar algo fríos, representa que ambos equipos cerrarán su sueño europeo con al menos un punto en la tabla general, todo un logro para equipos tan modestos y debutantes en estas lides

Este miércoles cierra la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League con el juego Real Madrid-Juventus como evento principal, y los enfrentamientos Chelsea-Ajax y Tottenham-Monaco como principales teloneros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.