A su llegada, Marrero fue recibido por el ministro de Salud de Las Bahamas, Michael Darville. Autor: @PresidenciaCuba Publicado: 15/08/2022 | 11:24 pm
El miembro del Buró Político y Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, llegó ayer a la Mancomunidad de las Bahamas para participar en la 1ra. Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Caricom, cita que se inicia este martes, con vistas a la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).
Según reportó la página en Facebook de la Presidencia de Cuba, al arribar al aeropuerto internacional de Nassau, Lynden Pindling, Manuel Marrero Cruz fue recibido por el ministro de Salud de Las Bahamas, Michael Darville, a quien agradeció la cálida bienvenida y ratificó la voluntad de ampliar los lazos de cooperación.
En un breve encuentro, Marrero destacó las experiencias de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 e insistió en el fortalecimiento de la atención primaria como eslabón esencial de nuestro sistema de Salud.
Posteriormente, el Jefe de Gobierno dialogó con miembros de la Misión Estatal Cubana y una representación de los colaboradores de la salud que laboran en Bahamas.
La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, el embajador de Cuba en Bahamas, Julio César González Marchante, así como otros funcionarios del Minrex y el Citma.
El primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, explicó este lunes a la prensa que la reunión estará orientada a establecer una respuesta caribeña «unificada» para reflejar mejor los problemas comunes que enfrentan los estados regionales.
«Esta reunión posicionará a la región del Caribe para tomar el control de su destino y presentar una posición unificada al mundo en la COP27», dijo Davis.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, comúnmente conocida como COP27, tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad de Sharm el Sheij, en Egipto.