Alumnos del santiaguero IPU Cuqui Bosch con resultados en concursos de conocimientos fueron reconocidos en su acto de graduación. Autor: Odalis Riquenes Cutiño Publicado: 19/02/2022 | 03:01 pm
SANTIAGO DE CUBA.— Victoriosos en el empeño de escalar nuevos peldaños hacia su formación como profesionales capaces de aportar a la sociedad, 417 estudiantes del 12mo. grado del Instituto Preuniversitario Cuqui Bosch recibieron el título que los acredita como graduados de bachiller en el curso 2020-2021.
En una mañana que vistió de emociones, la sala principal del complejo cultural Heredia, alumnos, docentes y familiares del emblemático centro educacional evocaron los principales momentos de tres años de sacrificio y tenacidad, dos de ellos bajo el impacto de una mortal pandemia, de los cuales emergen con la satisfacción del deber cumplido.
La ocasión fue propicia para reconocer a estudiantes con resultados significativos en actividades como concursos de conocimientos a nivel provincial y nacional; a los más destacados en el deporte o la cultura y a los integrales de cada brigada. Igualmente fueron estimulados los profesores que sobresalieron en la atención a grupos y como entrenadores para los exámenes de ingreso.
Como premio a una trayectoria estudiantil en la que supo combinar elevados resultados docentes, una activa labor como dirigente estudiantil, la participación en concursos y en actividades de impacto social, entre otros elementos, Roger Alejandro Leyva Poblador fue seleccionado como el estudiante más integral de esta graduación.
Al intervenir en la jornada, la máster en ciencias Ángela Jarpe Téllez, directora del centro, resaltó el compromiso de sus alumnos, que se imponen a las dificultades de estos tiempos con entusiasmo y esperanza, y los instó a no claudicar en el intento de convertirse en universitarios, con plena conciencia de que son el futuro del país.
Con la realización de su acto de graduación, la importante institución educativa, de vanguardia en la enseñanza preuniversitaria santiaguera, cierra un azaroso período docente para concentrarse, en las próximas semanas, en la preparación intensiva para los exámenes de ingreso, con el propósito de superar los resultados del año precedente.