Esta nueva fuerza se une a las decenas de integrantes de la Brigada Henry Reeve Autor: Hugo García Publicado: 12/07/2021 | 07:04 pm
MATANZAS.— Los matanceros han sentido el rigor de la pandemia, al convertirse este territorio en los últimos días en el epicentro de dicha enfermedad en Cuba y simultáneamente un huracán solidario de todas las latitudes de la isla la han abrigado con amor.
El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, dio la bienvenida este domingo a un nuevo grupo de 60 jóvenes entre médicos y enfermeros recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
«Bienvenidos a Matanzas, gracias por su apoyo», expresó Armando García Delgado, primer Secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Subrayó el dirigente juvenil que una vez más se demuestra la solidaridad de todos los cubanos, al ponerse en práctica lo expresado por el Comandante en Jefe Fidel cuando en el Concepto de Revolución expresó que Revolución es Unidad.
Este es otro grupo acuden a apoyar en el enfrentamiento de la pandemia, dispuestos a laborar donde haga falta, lo mismo en un centro de aislamiento que en un policlínico o hospital.
Esta nueva fuerza se une a las decenas de integrantes de la Brigada Henry Reeve, que están diseminados por las instituciones de la salud matanceras, que además ha recibido cinco ambulancias, diez microbuses, camas fabricadas en varias provincias, colchones e insumos médicos.