Los jóvenes han sido un pilar fundamental en los diferentes resultados científicos que hoy muestra el CIGB. Autor: Roberto Suárez Publicado: 30/06/2021 | 09:38 pm
Hoy, cuando el mundo vive una situación compleja desde hace más de un año por la aparición del nuevo coronavirus que ha trastocado la vida en el planeta y en la que Cuba no ha estado exenta, nuestros científicos, que siempre han dado el paso al frente ante cualquier contingencia, se ponen la camisa al codo y ayudan a enfrentar con la levadura de su sudor la gran pandemia de la COVID-19, pues esta constituye una nueva batalla que han librado con la frente en alto.
Los científicos e investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), pensando en los millones de cubanos y en los millones en el mundo que pueden ser beneficiados, han estado en la primera línea de combate entregando su corazón, donando hasta sus horas de imprescindible descanso a esta lucha que es por los vecinos, por la familia, por la Revolución, que es por Cuba, por la vida.
Protagonistas de jornadas interminables llevan en su pensamiento y acción las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro de aquel 1ro. de julio de 1986 cuando expresó: «El centro es grande, pero yo espero que sean grandes también los resultados científicos que se obtengan», y hoy, a 35 años de aquellas palabras, los jóvenes cubanos nos sentimos orgullosos de ustedes por ser abanderados del amor y la esperanza.