Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sembrando optimismo

La fiesta juvenil en las provincias de Las Tunas y Camagüey este martes se multiplicó en centros de trabajo y estudios, y en comunidades

Autores:

Juan Morales Agüero
Yahily Hernández Porto
Yuniel Labacena Romero

Más de 3 000 jóvenes participaron este martes en una jornada de trabajo productivo de connotación nacional, en el municipio de Jobabo, Las Tunas, en  saludo a los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La tierra recién roturada del polo productivo Melanio Ortiz, uno de los más importantes de la provincia, fue favorecida con la labor de esta fuerza especial juvenil en la siembra de yuca, plátano, boniato y la limpia de áreas plantadas. 

Los jóvenes llegaron a los campos de laboreo desde horas tempranas, provenientes de los ocho municipios de la provincia, y en su composición primaron los miembros de todas las enseñanzas y  organizaciones estudiantiles.

Las principales autoridades tuneras, encabezadas por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en el territorio, acompañaron a los jóvenes en la jornada, en la que también tomaron parte Yenisey Cruz Carreño, segunda secretaria de la UJC, y Yannara Concepción Domínguez, integrante del Buró Nacional de la organización juvenil.

Mientras, en la provincia de Camagüey, la otra sede de la jornada de trabajo productivo, justo en el organopónico más grande del país, el Tínima, más de 2 000 jóvenes de esta ciudad se congregaron para festejar los nuevos cumpleaños, en el surco, con la producción de alimentos.

Allí, entre la siembra de vegetales y de hortalizas, también se «sembró» el compromiso productivo de los jóvenes con su organización y su país.

Los estudiantes, trabajadores de todos los sectores y combatientes, estuvieron acompañados por Nislay Molina Nápoles, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, junto a Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Nacional de la organización

Al final del trabajo productivo en ambas provincias, se entregó el carné de la UJC a un grupo de jóvenes, y fueron reconocidos los mejores en la tarea productiva, además de los municipios más destacados.

En horas de la tarde y la noche estaban previstas otras múltiples iniciativas y actividades, como conciertos, simultáneas de ajedrez, topes deportivos, para los más nuevos y el pueblo en general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.