Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizaciones juveniles condenan actos de barbarie contra civiles palestinos

Mensaje de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos en solidaridad con el pueblo de Palestina

Autor:

Juventud Rebelde

Una vez más la prepotencia imperialista y el sionismo continúan desconociendo el derecho a la soberanía nacional y a la libre determinación del pueblo palestino, nuevamente los hijos de esta tierra hermana sufren las consecuencias de las ambiciones políticas y la injerencia del imperialismo.

Los niños, adolescentes y jóvenes cubanos se unen a la enérgica condena mundial ante los actos de barbarie cometidos contra la población civil con desmedida crueldad.

Cada día en todas nuestras tribunas denunciaremos las intenciones expansionistas de Israel, Estados Unidos y sus aliados que irrespetan el Derecho Internacional y la mayoritaria opinión de los pueblos del mundo.

Lo que ocurre hoy en Palestina es una flagrante violación de los derechos humanos, el sometimiento de una nación a condiciones que amenazan su existencia. Las decenas de muertos y heridos causados por la represión israelí en los territorios ocupados ilegalmente en Gaza, durante las últimas horas, particularmente afectando a niños y jóvenes, es absolutamente reprochable.

Exigimos al Gobierno de Israel que cesen las represiones y los asesinatos. Las nuevas generaciones de palestinos merecen y necesitan crecer en paz, junto a su aguerrido pueblo, están en el justo derecho de reclamar respeto por su tierra a 70 años de que fueran expulsados de sus hogares.

Ratificamos nuestra solidaridad con esta justa causa y convocamos a todas las organizaciones juveniles del mundo a sumarse a la más enérgica condena.

Unión de Jóvenes Comunistas

Federación Estudiantil Universitaria

Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Organización de Pioneros José Martí

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.