CIENFUEGOS.— Los jóvenes tienen un rol medular como continuadores de la obra revolucionaria, para lo cual es imprescindible apostar por una mayor cohesión y un activismo más funcional y dinámico desde cada uno de los barrios y cuadras del archipiélago, destacó aquí Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), durante el primero de los encuentros previstos en enero y febrero por todo el país entre representantes de la mayor organización de masas con miembros de los Destacamentos Juveniles 9no. Congreso.
«Los CDR tienen que rescatar la solidaridad de nuestro pueblo, de nuestra gente. Hay que estar pendientes de los problemas de los demás», expresó en el encuentro Aleida Guevara March, hija del Che. De acuerdo con Guevara March, el objetivo es mover ideas y convertir a los comités en una organización más cercana a su tiempo y a las nuevas generaciones a través de ideas frescas y opiniones reales.
¿Necesitamos todavía hoy a los CDR? La pregunta abrió cauces a un debate profundo y responsable.
Los más de 300 miembros de los Destacamentos Juveniles 9no. Congreso ratificaron que no por longevos o cincuentenarios los CDR dejan de ser la columna vertebral de la Revolución, pues en ellos confluyen todas las generaciones de cubanos y de quienes depende el futuro de la Patria.