Las BTJ trabajan para dar cauce a la creatividad, inteligencia e ingenio juvenil en el logro de una ciencia comprometida con el bienestar de su pueblo. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:28 pm
Sean fieles al formidable e insustituible legado del Comandante en Jefe, fundador hace 53 años de este movimiento de vanguardia que son las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), y empléense en lograr el sueño de hacer del futuro de Cuba, un futuro de hombres de ciencia, por el bien de la Patria, de la Revolución y del Socialismo.
La exhortación la hizo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la plenaria de la 11na. Conferencia Nacional de las BTJ, que tuvo lugar este sábado en el teatro del capitalino Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
«La principal convicción que me llevo de este encuentro es que las BTJ han ganado una madurez tremenda, reflejada en el debate intenso, amplio y apasionado que han sostenido sus miembros para demostrar cómo la juventud puede aportar más a la Revolución», aseguró el también miembro del Buró Político.
Dijo, además, que quedan retos importantes todavía, entre ellos, el de fortalecer más el trabajo desde la base y atender el potencial científico joven como patrimonio intangible de la nación.
En otro momento del encuentro, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, resaltó que los presentes en la cita constituyen «lo mejor de la vanguardia científica cubana», la base donde nacen los grandes proyectos que impulsan el país.
A la plenaria también asistió la miembro del Buró Político del Partido, Marta Ayala Ávila, vicedirectora general del CIGB.