La IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017) tendrá lugar en La Habana, entre el 31 de mayo y el dos de junio.
El intercambio formará parte de un importante foro y prevé analizar la utilización eficiente de las FRE y la búsqueda de nuevas formas de emplearlas.
Según informó la Agencia Cubana de Noticias, el objetivo es alcanzar un mayor porcentaje de inyección a la red eléctrica, aseguró el ingeniero Joel Morales Salas, presidente del Comité Organizador del encuentro.
De igual forma precisó que el capitalino hotel Habana Libre acogerá a los delegados de numerosas nacionalidades que confirmaron su asistencia al encuentro, auspiciado por el Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER).
Calificó a la cita de excelente escenario para compartir experiencias y crear sinergias frente al reto de lograr un desarrollo energético sostenible, y destacó que «El Caribe hacia el ciento por ciento con Fuentes Renovables de Energía» es el lema que lo preside.
CETER pertenece a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, y organiza el evento en coordinación con la Asociación Mundial de Energía Eólica, la Sociedad Cubana para la Promoción de las FRE, el ministerio de Educación Superior y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.
Durante esas jornadas sesionarán también varios talleres internacionales dedicados a la Energía Eólica, el hidrógeno
como combustible alternativo, la energía solar fotovoltaica, y biomasa, y se reflexionará en torno a gestión, eficiencia y ahorro de energía en los procesos de combustión, calderas, máquinas de flujo y sistemas de generación.