Camagüey.- «Unos 500 mil camagüeyanos rendirán tributo póstumo y firmarán el solemne juramento expresado en el Concepto de Revolución, -pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 1 de Mayo de 2000, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana-», declaró al pueblo agramontino Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del
Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer Secretario en este territorio, a través de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte.
Expresó Tapia Fonseca que 777 lugares, más otros 13 en las ciudades cabeceras del extenso Camagüey, se han habilitado para que los camagüeyanos acudan al homenaje merecido del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Explicó además que durante los días 28 y 29, en los horarios comprendidos desde las 9:00 am. hasta las 10:00 pm., los cientos de miles de compatriotas acudirán a las honras fúnebres de su líder, Fidel, a efectuarse en esta ciudad, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz.
Confirmó que en la tarde noche del día 1 de diciembre llegarán a esta histórica tierra las cenizas del gigante cubano Fidel Castro Ruz, las cuales reposarán en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz, y el día dos serán honradas en la Plaza de la Libertad (Plaza
de la Caridad), lugar desde donde se dirigió Fidel al pueblo agramontino, el día 4 de enero, en horas de la noche, a su paso triunfal, en la Caravana de la Libertad.
Aseveró que el propio día primero y en el mismo lugar donde yacerán las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se desarrollará una vigilia, en la que el pueblo expresará sus sentimientos y compromiso hacia el indiscutible líder cubano.
Los agramontinos también podrán rendir tributo a las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante su traslado a través de 6 municipios; Céspedes, Florida, Camagüey, en ese orden para su entrada a esta provincia y luego Jimaguayú, Sibanicú y Guáimaro, -163 kilómetros de distancia en total-, para su tránsito hacia la vecina
ciudad de Granma.