Quizá la Comisión de Atención a los Servicios de nuestro Parlamento sea una de las que más miradas atraiga, debido a que en su agenda siempre se ubican las actividades que más demandan diariamente las personas en sus vidas cotidianas.
Durante los días 4, 5 y 6 de julio, cuando se reúnan los grupos de trabajo permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, esta Comisión se detendrá a ver, entre otras cuestiones, el informe de fiscalización y control en la calidad de los servicios de transportación de pasajeros y el tratamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales en este sector.
Igualmente, se seguirán los programas priorizados en el comercio, la gastronomía y los servicios, y se informará sobre el cumplimiento de las políticas aprobadas para la actividad turística y su relación con la industria.
Foco de interés será además el seguimiento a la puesta en marcha del programa de informatización de la sociedad y lo referente a la prestación de servicios a la ciudadanía en esta esfera. En cuanto a las comunicaciones, diputadas y diputados se pondrán al tanto de la actualización al tratamiento de las nuevas formas de gestión en ese campo.
Otro tema en debate será el impacto de la Contribución Territorial en el desarrollo local y su influencia en la lucha contra las ilegalidades y en la solución a los planteamientos de la población, experiencia que expondrá la provincia de Guantánamo.
En conjunto con otras comisiones, se prestará atención al impacto en la población de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano, así como del beneficio fiscal y crediticio en el aumento de la producción agropecuaria.
En cada sector de los analizados, las formas no estatales de gestión y la aplicación y cumplimiento de las normativas relacionadas con estas ocuparán un espacio dentro del análisis.