LAS TUNAS.— La ya inminente temporada de verano promete a los tuneros más de una sorpresa, según se supo en una reunión multifactorial presidida por las principales autoridades de la provincia y por Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.
Las actividades previstas para el estío superarán en ofertas a las del pasado año y se inscriben en el contexto de una estrategia llamada Sumando Alegrías, la cual soltará sus amarras el tres de julio y concluirá el 31 de agosto.
Los organizadores del programa tienen previsto aprovechar las potencialidades recreativas de cada comunidad y la explotación consecuentes de sus instalaciones. Para conseguirlo, cuentan con el aliciente que representará la entrada de nuevos ómnibus, lo cual facilitará la transportación de los vacacionistas.
En materia de hospedaje, 11 hoteles y moteles, así como 266 cabañas del campismo popular, tendrán capacidades a disposición de los interesados, quienes, además, podrán optar por ese servicio en un grupo de instalaciones que en etapas anteriores funcionaban como casas de visita de organismos estatales.
Un abanico recreativo se desplegará para pláceme de jóvenes, adolescentes y niños. Estará integrada por 19 piscinas, 16 centros nocturnos, 131 círculos socioculturales, dos jardines zoológicos con sus respectivos parques de diversiones, 28 joven club de computación y 151 unidades de corte artístico.
Para los más pequeños de casa se emitirán programaciones especiales en las diversas emisoras de la provincia y en el canal territorial Tunas Visión, así como en la sede de la laureada Compañía Teatro Tuyo, el Palacio de Pioneros, los parques infantiles y los campamentos de exploradores.
A esta variada oferta se suma el incentivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, que tendrán por sede a Brasil, y cuyos eventos competitivos, seguramente, polarizarán la atención de mucha gente. La Universidad, por su parte, desarrollará 60 cursos de verano, y otros 36 el sectorial de Educación.
Al intervenir en el lanzamiento de la estrategia, Ángel Arzuaga llamó a aprovechar al máximo las capacidades en oferta y a prestar un buen servicio. También exhortó a aprovechar la temporada en la formación de valores como el patriotismo y la identidad por intermedio de visitas a clugares históricos.