La Asamblea de secretarios generales de núcleos del Partido del municipio de Segundo Frente aclamó la elección de Raúl como delegado al VII Congreso. Autor: Miguel Rubiera Publicado: 21/09/2017 | 06:26 pm
MAYARÍ ARRIBA, Santiago de Cuba.— Las invictas montañas del Segundo Frente que le vieron erguirse como estratega, organizador y jefe guerrillero, fueron el mejor escenario para la elección este lunes del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, como delegado al VII Congreso de la organización política.
Orgullosos de tener tal privilegio, y como parte del proceso que tiene lugar en el país, 221 secretarios generales de estructuras de base del serrano municipio aprobaron por el voto directo y público y entre vivas a la Revolución y otras muestras de aclamación, la selección del dirigente, especialmente querido en este lado cubano.
En la reunión, que estuvo presidida por el secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, el integrante del Buró Ejecutivo del Comité provincial, Hermes Alonso Sánchez, destacó que es un honor para el oriental territorio, y para el municipio del Segundo Frente, el poder aprobar la propuesta del también Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros como representante a la magna cita partidista, que tendrá lugar en abril venidero.
Con su voto unánime los participantes en la elección reconocieron la fecunda trayectoria, grandes méritos revolucionarios y consagración al deber del hermano de sangre e ideas de Fidel, quien ha hecho aportes notables a nuestra Revolución como dirigente político y estadista.
Junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido, otros cuatro delegados, representantes de la vida agropecuaria y los servicios en tierra mayaricera, representarán al municipio de Segundo Frente en el VII Congreso del Partido. Ellos son: María Esther Padilla Rodríguez, administradora de la UBPC La calabaza; Inolaidis Kindelán Dugué, presidenta de la UBPC Emilio Bárcenas Pier; el doctor Emilio Sosa de la Cruz, integrante de la brigada médica cubana que combatió el ébola en África Occidental, y Luis Vinent Perera, presidente de la ANAP en la provincia.