MADRUGA, Mayabeque.— Varias generaciones de madrugueros, en representación de los mayabequenses, recibieron este viernes, como en enero de 1959, la Caravana de la Libertad. Esta vez, sobre yipis y camiones, 57 jóvenes con traje verdeolivo reeditaron el paso de los barbudos por La Palmita, sitio por el que Fidel entró a la antigua Habana tras el triunfo.
Luisney Bárzaga Pérez, primer secretario de la UJC en Mayabeque, convocó a la juventud a honrar a los rebeldes de ayer siendo consecuentes con su legado y a mantenerse, como siempre, en la primera línea del combate.
A la ceremonia, que rememoró la entrada victoriosa de los caravanistas, asistieron Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Mayabeque; así como los generales de Brigada Delsa Esther Puebla (Teté), Harry Villegas Tamayo y José Morfa González; Juan Gualberto Domeneche, combatiente que estuvo en el recorrido de 1959; los Héroes de la República de Cuba Fernando González y Antonio Guerrero, y Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea Provincial, entre otros dirigentes políticos y de masas.