SIGUANEY, Taguasco, Sancti Spíritus.— La producción de cemento blanco en bolsas de un kilogramo (kg) se estabilizó en la fábrica de Siguaney, única en Cuba en elaborar ese producto, luego de cerca de nueve meses sin ofertarlo.
Según Gonzalo Reina, director de esa entidad, tras el reinicio del proceso de producción, al principio de mayo, se han embolsado alrededor de 243 toneladas.
Los diferentes puntos de venta de las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) de Artemisa, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba han recibido el producto.
Posteriormente, de acuerdo con el directivo, se cubrirá la demanda en el resto de las provincias del país.
Dijo además que la producción del cemento blanco en bolsas de 1 kg, de gran demanda por su precio de 40 centavos en moneda libremente convertible, estuvo paralizada por la falta de nailon litografiado, un insumo importado.
Afortunadamente ya el centro fabril espirituano cuenta con la materia prima necesaria para procesar cerca de diez toneladas diarias.
La fábrica de Siguaney también se distingue por la producción y comercialización del cemento P-35 y el que se oferta en bolsas de 42 kg.