SANCTI SPÍRITUS.- Por el protagonismo de sus jóvenes en los diferentes renglones de la producción y los servicios, y en el trabajo de la UJC, Ciego de Ávila y Villa Clara acogerán las actividades principales por el 4 de abril, aniversarios 53 de la organización juvenil, y 54 de la OPJM, informó aquí Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil.
Crespo Baquero explicó que la provincia avileña será sede, el propio sábado 4 de abril, en el horario de la mañana, del acto nacional, y en la noche de un gran concierto.
Por su parte, en Villa Clara se realizarán caminatas por rutas históricas y se entregará la condición de delegados directos a dos jóvenes asistentes al X Congreso de la UJC, a celebrarse el venidero mes de julio.
Dijo además que en todo el país, entre el primero y el 5 de abril se protagonizará una jornada de celebración que incluye la entrega de carnet a nuevos militantes, estímulos a los jóvenes más destacados en las tareas de impacto económico y en la actual campaña azucarera, así como también a los del sector campesino, a propósito de la realización en 2015 del congreso de la ANAP.
La Primera Secretaria de la UJC explicó que se reconocerán a fundadores dela organización y a quienes se mantienen actualmente a la vanguardia del trabajo político juvenil en cada uno de los territorios.
Bajo el lema «Nos sobran razones para celebrar», todos los comités de base agasajarán la efeméride el 3 de abril para un día después en los municipios cabeceras, realizar conciertos, ferias y exposiciones.
Cada uno de los territorios del país, según informó Crespo Baquero adaptará el programa de actividades de acuerdo a sus particularidades, a fin de festejar de la mano de sus jóvenes.