No faltó la cultura en el acto que este miércoles tuvo lugar en el cine 23 y 12, de la capital. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:47 pm
A 53 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, una representación del pueblo de la capital, junto a milicianos y jóvenes, se reunió en el cine de 23 y 12, enclavado en el Vedado capitalino, para rememorar este suceso que constituyó la respuesta de Cuba luego de los arteros bombardeos mercenarios que fueron preámbulo de la agresión por Playa Girón.
Ana Isa Delgado, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), significó la importancia de continuar el camino en la construcción del socialismo, como única vía para mantener la independencia y perfeccionar la sociedad, inmersa en un programa de transformaciones y actualización de su política económica.
Conrado Gabino, a nombre de los milicianos, rememoró la epopeya de Girón y aseguró que un verdadero revolucionario nunca ve concluida su obra, pues permanecen sus ideales y el compromiso social.
Recordó las palabras de Fidel cuando indicó que la batalla de Girón definió la alternativa entre el pasado y el futuro, la reacción o el progreso, la traición o la lealtad a los principios, el capitalismo o el socialismo, el dominio imperialista o la liberación.
«Dígase lo que se diga, a partir de Girón todos los pueblos de América fueron un poco más libres», había sentenciado el líder de la Revolución Cubana.
En el acto estuvieron presentes Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC y su primera secretaria en La Habana; la general de brigada Delsa Puebla y el general de brigada de la reserva Juan de Dios García, junto a funcionarios del Partido, del Gobierno y de organizaciones estudiantiles y juveniles.