Maxine McClean destacó el papel importante jugado por Cuba en la región caribeña. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:44 pm
Los Ministros de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago y Barbados, Winston Dookeran y Maxine McClean, respectivamente, arribaron a Cuba en horas del mediodía de este domingo para participar en el segmento de Cancilleres previo a la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse en La Habana los días 28 y 29 de enero.
A su llegada al aeropuerto Internacional José Martí, Dookeran significó el papel jugado por Cuba durante este año en que ocupó la presidencia pro-témpore de la Celac, lo cual, —afirmó— simboliza el de la Isla en su trabajo por la integración de toda latinoamérica y el Caribe.
Trinidad y Tobago pretende continuar en la formalización de las relaciones con Cuba, no solo en el ambito diplomático, sino también en las relaciones económicas. «Cuba es el Caribe», resaltó Dookeran.
Por su parte, la canciller barbadense, Maxine McClean, destacó el papel importante jugado por Cuba en la región caribeña. Durante décadas, apuntó, Cuba ha sido líder en la cooperación con nuestros países y esperamos continuar avanzando rápido en ese sentido.
El segmento de cancilleres tendrá lugar mañana lunes y en el se preparan los documentos con los que trabajarán los Jefes de estado y gobierno para su posterior aprobación.
Durante sábado y domingo está sesionando en Pabexpo, sede de las reuniones, la cita de Coordinadores Nacionales de los 33 países que conforman la Celac.
Vea especial multimedia Nuestra obra más preciada
Vea Suplemento Especial de la Celac