Estudiantes universitarios encabezaron el homenaje en Cárdenas a José Antonio y sus compañeros de lucha. Autor: Hugo García Publicado: 21/09/2017 | 05:31 pm
CÁRDENAS, Matanzas.— La pertinaz lluvia del amanecer de este miércoles no impidió que el pueblo cardenense rindiera tributo a José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha, caídos el 13 de marzo de 1957.
Después de la peregrinación desde la Casa Natal del revolucionario hasta el cementerio de la localidad, en el panteón familiar donde reposan los restos de Echeverría, fueron depositadas ofrendas florales de Fidel, Raúl, de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cárdenas.
Lise Marie Fiallo Verdura, presidenta de la FEU en la provincia, refirió que los universitarios deben convertirse en dignos continuadores de las gloriosas generaciones que los han precedido, demostrando en cualquier trinchera de combate que los jóvenes son ejemplo.
En esta ocasión la organización universitaria entregó la Moneda Conmemorativa 90 Aniversario de la FEU al Museo Casa Natal de José Antonio.
La jornada de homenaje estuvo presidida además por autoridades de la provincia y Otto Hernández Fernández, sobreviviente del asalto a Radio Reloj.
La conmemoración de los sucesos del 13 de marzo en su aniversario 56 contó igualmente con la participación del Grupo de Corredores por la Libertad de los Cinco, quienes vencieron la distancia que separa a Varadero de Cárdenas, para una vez más alzar sus voces en defensa de la justicia y la liberación de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.