En nombre de los más jóvenes de la Cuba de hoy, Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC, felicitó a las madres y esposas de los Cinco. Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
La Habana, 8 de mayo de 2012.
«Año 54 de la Revolución».
Queridas madres y esposas de nuestros Cinco Héroes:
Muchas flores engalanarán hoy el digno homenaje a las madres cubanas. Ustedes, que forman parte de esta gran familia que es nuestro pueblo, merecen todo el cariño, y respeto de millones de hijos.
Inspirados en el espíritu indoblegable de los Cinco, en su sensibilidad, amor y pasión por la vida, los jóvenes cubanos las felicitamos en este día con la certeza de que ustedes dignifican la estirpe de Mariana, de Amalia, de Vilma y de tantas madres que vieron partir a sus hijos al cumplimiento de heroicas misiones sin pedir ni exigir nada a cambio.
Llegue a sus corazones la dedicatoria escrita por el joven José Martí a su madre: «Mírame, madre, y por tu amor no llores: / Si esclavo de mi edad y mis doctrinas, / Tu mártir corazón llené de espinas, / Piensa que nacen entre espinas flores».
Con estos versos que muestran la firmeza en los ideales, el amor a la Patria, la confianza en el futuro, se confirma que jóvenes como los Cinco encarnan en sí el legado martiano.
Sirva este mensaje para decirles cuánto las queremos y admiramos en su grandeza. Sepan que en cada niño, adolescente y joven cubano digno tienen un hijo que no cejará en el empeño de hacer realidad la libertad y el regreso a nuestra amada Cuba de René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio.
¡Felicidades, mamá!
Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas