Jóvenes cubanos de todos los sectores de la sociedad estarán presentes el Primero de Mayo apoyando a la Revolución. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
«Para nuestra organización es un orgullo que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) haya dedicado este Primero de Mayo al aniversario 50 de la UJC, pero al mismo tiempo significa un compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad del proceso revolucionario».
La afirmación la hizo este martes a nuestro diario Siul Enríquez Bernal, miembro del Buró Provincial de la UJC en La Habana, quien reafirmó que los jóvenes que el martes Primero de Mayo participarán en el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital, lo harán en nombre de toda la juventud cubana.
El bloque estará integrado —explicó el funcionario— por miles de estudiantes de las enseñanzas media y superior, jóvenes combatientes de las FAR y el MININT, deportistas y futuros maestros, quienes se suman así al llamamiento de la CTC que expresa que para los cubanos constituye una fecha de alegría y de reafirmación revolucionaria.
Al igual que el resto del pueblo y los trabajadores —dijo— ratificaremos nuestro compromiso con el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución e insistiremos en el reclamo de libertad inmediata para los Cinco Héroes.
«Una vez más será un bloque colorido, donde representaremos la alegría y la unidad de nuestro pueblo. Queremos que los mismos jóvenes ideen sus carteles, pancartas, banderas…, cualquier propuesta es válida».
La UJC despliega un movimiento en centros educacionales de la capital, que apuesta por la iniciativa, para hacer de este Primero de Mayo una fiesta de todos, por nuestros trabajadores y los 50 años de la UJC, concluyó.