Encabeza el desfile en la Plaza de la Revolución los estudiantes del IPVCE Lenin y de la Escuela de Instructores de Arte. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Cuatro mil estudiantes de las Escuelas Vladimir Ilich Lenin y de Instructores de Arte, abrieron la multitudinaria marcha este Primero de Mayo, en la capitalina Plaza de la Revolución.
Las nuevas generaciones tienen ante sí el reto de ser la continuidad histórica de nuestra Revolución y así lo demuestran en su papel como bloques de apertura y cierre del desfile multitudinario por el Día Internacional de los Trabajadores.
Imágenes de Mariana, Vilma y Celia, heroínas de la Revolución cubana, guiarán el bloque de mujeres, que por vez primera marcharán en un mismo grupo en representación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), histórica organización de masas que reúne a las féminas.
Carteles, globos, telas, afiches, gigantografías y una gran variedad de iniciativas identifican a los cientos de centros educativos y laborales habaneros que desde horas tempranas se reunieron en la Plaza de la Revolución José Martí.