Por primera vez la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desfiló en bloque por la Plaza de la Revolución. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Un gran bloque con más de 10 000 mujeres desfiló este Primero de Mayo en representación de la histórica Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que desde los primeros años de la Revolución ha abogado por defender los derechos de las féminas en el país.
Carteles alegóricos a las principales mujeres en la historia de Cuba, como Mariana Grajales, Vilma Espín, fundadora de la FMC, o Celia Sánchez llevan el espíritu de las cubanas, quienes se suman a las denuncias que todo el pueblo hace a las mentiras que tratan de empañar la realidad cubana.
El papel de las mujeres en la Revolución ha sido definitorio. Desde los años de la lucha contra el dominio español se ha demostrado que con ellas se puede contar para lo que sea.
Actualmente las mujeres ocupan más de 50 por ciento de los puestos de trabajo en el sector laboral y se desempeñan en importantes puestos de dirección.
Mujeres cubanas integran el Buró Político, el Secretariado y el Comité Central del Partido Comunista, así como los Consejos de Estados y de Ministros, o presiden importantes organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas, la propia FMC y están al frente en diversos ministerios.