El pueblo de Santiago desfiló desde bien temprano este Primero de Mayo. Autor: Tomada de la TV Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Más de 450 000 cubanos desfilan ya en la oriental provincia de Santiago de Cuba, en la histórica Plaza Mayor General Antonio Maceo, en una marcha multitudinaria presidida por Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista.
La ciudad que fuera escenario histórico de hechos trascendentales para la Revolución Cubana como el Asalto al Cuartel Moncada, este Primero de Mayo vuelve a sentirse llena de cubanía.
Un bloque compacto de jóvenes abrió la marcha, como en otras ciudades del país, que comenzó a las siete de la mañana, una hora antes de la mayor manifestación de Cuba que se dará en la Plaza de la Revolución de La Habana.
En Santiago de Cuba, al estar ubicado en el oriente cubano, amanece más temprano.
Jóvenes, obreros, profesionales, cubanos todos marchan por las calles de la Ciudad Heroína en protesta ante las mentiras que intentan difamar las realidades de nuestro sistema social, y como apoyo a los millones de desempleados de todo el mundo, de hambrientos y niños que desde las más tempranas edades son explotados laboralmente.