Vince Henderson, Canciller de la hermana nación caribeña conversó con Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera
Los más sinceros saludos a Fidel y a Raúl, de parte del primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, fueron trasladados este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Trabajo de ese país caribeño, Vince Henderson, durante su encuentro con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en La Habana.
El ilustre visitante informó que el gobierno de Dominica está muy deseoso de continuar trabajando con Cuba y que mantiene el compromiso de seguir desarrollando los lazos de colaboración.
«Durante años —explicó— hemos recibido un impacto muy positivo de esta cooperación, especialmente en el área del desarrollo social, a través de la salud y la educación. Nuestra membresía en el ALBA ha fortalecido los lazos entre nuestros dos países, y trabajamos de conjunto no solo para beneficiar a nuestros pueblos respectivos, sino a toda la región».
El Canciller dominiqueño refirió el beneficio que representa la presencia en su país de médicos, enfermeros e ingenieros cubanos «que están trabajando allá con nosotros y que ya constituyen una gran familia. Siempre estaremos agradecidos al pueblo y al gobierno de Cuba», añadió.
Por su parte, el ministro Malmierca expresó a su interlocutor el placer por tener la oportunidad de dialogar con él. Cuba y Dominica están unidas por muchas razones, no solo por estar en el Caribe, sino juntos en el ALBA apuntó, y nuestros pueblos han estado tradicionalmente unidos por la colaboración y la solidaridad.