Brasil se ha convertido en los últimos años en el segundo mayor socio comercial de Cuba en América Latina, con un intercambio bilateral que hasta septiembre de este año superaba los 277 millones de pesos, y se espera que al final de año exceda los 300 millones.
Las exportaciones del país carioca hacia la Isla se encuentran ya por encima de los 58 millones, lo cual significa un crecimiento del 178 por ciento con respecto a igual período del año anterior, significó Miguel Jorge, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, quien inauguró oficialmente el pabellón de su nación en la XXV Feria Internacional de La Habana.
El Ministro brasileño destacó que después del restablecimiento de las relaciones entre los dos países, hace más de 20 años, los lazos se han ido fortaleciendo gradualmente, y hoy existe un importante intercambio en sectores como la producción alimentaria, la biotecnología, salud, industria ligera, química y petrolera.
Como muestra de esos lazos señaló las asociaciones con empresas cubanas de importantes firmas brasileñas como Petrobras y Souza Cruz o CPRM.