El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, preside una multitudinaria manifestación iniciada a las ocho de la mañana de este martes Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana.
Respondiendo a la convocatoria que hiciera el presidente y líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, más de medio millón de habitantes de la capital cubana desfilan en denuncia por la liberación bajo fianza del terrorista Luis Posada Carriles, por parte del Gobierno norteamericano.
Los cubanos también exigen la libertad inmediata de Fernando González, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, cinco luchadores cubanos antiterroristas presos injustamente en cárceles norteamericanas desde hace varios años, después de haber sido sometidos a un juicio amañado en Miami.
Las multitudinarias manifestaciones en la Isla por el Primero de Mayo se iniciaron en Santiago de Cuba, a las siete de la mañana, y abarcan todas las provincias del país.