Familiares de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU. por combatir el terrorismo, sostuvieron ayer en la capital cubana un encuentro con los integrantes de la brigada de solidaridad norteamericana Henry Wallace, según reportes la AIN.
Las madres y esposas de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, informaron al grupo solidario sobre el estado actual en que se encuentra el proceso legal seguido contra esos patriotas.
Condenaron, además, la prohibición de que se les visite con regularidad y, en el caso de René y Gerardo, que no les permitan las visitas de sus cónyuges. Por último, felicitaron a los brigadistas por abrazar los ideales humanistas de Cuba y la causa de los Cinco, a pesar de las represalias oficiales que puedan sufrir al regresar a territorio norteamericano.
Sonja de Vries, quien encabeza la brigada y es hija del fallecido periodista norteamericano Henry Wallace, luchador por los derechos civiles y defensor de la Revolución Cubana, expresó a la AIN que la presencia de ellos en el país caribeño es un franco desafío al bloqueo estadounidense a la Isla.