Una invitación a celebrar juntos la «gran amistad» entre Cuba y Qatar, y «el restablecimiento seguro del ‘Caguairán’, hermano mayor del Emir de mi país», fue expresada ayer por el embajador qatarí Ali Bin Saad Al-Kharji, en acto conmemorativo por el XXXV aniversario de la independencia de la pequeña nación del Golfo Pérsico.
En la ceremonia, efectuada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), estuvieron presentes Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido a cargo de las Relaciones Internacionales; Buenaventura Reyes, vicepresidente de la institución sede, y miembros del cuerpo diplomático árabe.
Al-Kharji reseñó que su país ha pasado de ser un pueblo de buscadores de perlas a una de las economías más fuertes del mundo, cuyos recursos se aprovechan en beneficio de todos.
Asimismo, destacó que Qatar y Cuba comparten la vocación por la paz, el Derecho Internacional, la cooperación y la hermandad, sobre todo en los momentos difíciles.
Por su parte, Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Asociación de Amistad Cubano-Árabe, recordó que Qatar ha votado contra el injusto bloqueo norteamericano contra Cuba, y ha respaldado la posición de la Isla frente a las maniobras de Washington en la Comisión de Derechos Humanos.
«Nos complace, desde esta casa de los amigos, transmitir al hermano pueblo de Qatar las más sinceras felicitaciones de nuestro pueblo», aseguró.