La tecla del duende
La villa del Espíritu Santo festeja, en presente, sus 505 años. Los tecleros yayaberos celebraron, a su manera y con antelación, el cumpleaños de la ciudad con una Tertulia. Según reporta Arminda, más de 30 personas se reunieron en plan fraterno, conjurando también para el otro aniversario. Hasta ellos, y para todos nuestros lectores...
La felicidad es un trayecto, no un destino. Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, baila como si nadie te estuviera viendo, sonríe como si no tuvieras problemas; riega felicidad, como si la tuya te sobrara para compartirla (Enviado por Raidel)
Un adulto mayor vino a la clínica donde trabajo para curarse una herida en la mano. Tenía prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer, que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado. Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría, en caso de que él llegara tarde esa mañana.
—No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado.
—Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome una palmada en la mano me dijo:
—«Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella».
Tuve que contenerme las lágrimas y pensé: Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico; a lo romántico. Es la aceptación de todo lo que el otro es; de lo que ha sido, lo que será y lo que ya no es... (Enviado por Rafael Velasco Aguilera)
Nos encontraremos este sábado 8 de junio, a las 2:00 p.m., en la Sociedad Cultural José Martí, sita en 17 esq. D, Vedado. Los padres, Guaracabulla; esas son las razones iniciales para la cita. La invitación a usted, para que sume otras.
N: Anoche yo esperé besar más que tus labios, dejar que mi pasión te besara. Si además de la electricidad natural de algo íntimo, logré que sintieras algo más, hagámoslo de nuevo. L