Las tres del domingo
Jasper Lee, un muchachito australiano de 14 años de edad, está esperando recibir noticias del Récord Guinness por haber encontrado un hongo porcini de 5,8 libras en los bosques en Adelaida Hills. La foto es elocuente, y el jovencito mantiene en secreto el lugar donde lo halló y cree poder descubrir uno mayor. El hongo comestible más largo certificado hasta ahora fue un Pleurotus eryngii de un pie y 11,2 pulgadas cultivado por Hokuto Corp. de Japón en 2014.
Pebbles nació el 28 de marzo de 2000, es un fox terrier perteneciente a Bobby y Julie Gregory, vecinos de Taylor, Carolina del Sur, y ha sido presentado al Récord Guinness como el perro más longevo del mundo al arribar a los 22 años y 56 días, por lo que pudiera hacer bien breve el reinado de TobyKeith, un chihuahua de 21 años que había recibido el título el pasado abril. Los Gregory supieron del perrito chihuahua y decidieron entonces presentar a Pebbles.
Sebastian Steudtner, un surfista alemán de 36 años, ha montado la ola más grande: un monstruo de 86 pies frente a la costa de Praia do Norte, Nazare, en Portugal, en 2020. Ahora se le acaba de reconocer, porque según Guinness World Records medir la ola fue un proceso largo y difícil que involucró tomar fotogramas de un video, usar otros objetos en el marco, incluido el propio cuerpo del surfista, como puntos de referencia para determinar la altura del agua. Remontar el Guinness parece que fue más arduo.