Frente al espejo
«Magníficos muchachos, pudimos estar hace varios meses con ellos en la Casa Insólita de Las Tunas, proyecto cultural que ellos atienden, y de verdad son excelentes, con cosas increíbles. Allí nos explicaron que se preparaban, fuertemente, para romper un récord Guinness en conducción a ciegas (Carrera por telepatía, Ana María Domínguez Cruz, 29 de abril). Hicieron una rueda como de 20 compañeros y fue adivinada cada cosa que les preguntaron. Cuando llegaron a mí, me pidieron el carné de identidad y lo cambié. Metí la mano en el bolsillo y le saqué una memoria flash. Contestó que era una memoria. Le pregunté por la capacidad, y respondió 32 GB. Aquello se cayó abajo…». (E. Morejón)
«Algo que también me sorprende es la carencia del casco protector. Si tanto riesgo encerraba esta demostración, cómo es posible que a los jóvenes motoristas tuneros se les permitiera realizar semejante actuación sin esa medida de protección. ¿Fue acaso parte del requisito para Habana Magia 16, o para romper el récord Guinness? Espero que sigan cosechando éxitos Aliet y Arley, pero las autoridades deben prever, o al menos minimizar un posible accidente». (Nébuc)
«Gracias por recordarnos a todos los brigadistas Conrado Benítez aquel acto con nuestro invencible Comandante (¡Jóvenes, hijos del pueblo!, Luis Hernández Serrano, 29 de abril). Alfabeticé en Vueltas y conservo en mi memoria aquella gesta de la cual, como todos los que participamos, nos sentimos orgullosos». (Roberto de la Peña)