Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artífices de revoluciones

Este lunes la ciudad de Santiago de Cuba fue sede de una emotiva ceremonia para honrar los esfuerzos de educadores y académicos cubanos, que han prestigiado por décadas al sector

Autor:

Laura Fuentes Medina

 

El Premio Mundial a la Excelencia Académica fue entregado de manos de Orlando Terre Camacho, presidente del Consejo Mundial de Académicos y Universitarios a la Universidad Mambisa, en el contexto de la jornada de inauguración de la 4ta. Convención Internacional Ciencia y Conciencia 2025.

La Dra. C Diana Sedal Llanes, rectora de la institución que cuenta con un historial sólido de registros de excelencia a lo largo de sus más de siete décadas de fundada; reafirmó su compromiso con la calidad educativa y el avance científico en Cuba.

Asimismo, el también educador cubano Orlando Terre Camacho, fue distinguido con el premio 75 aniversario de la Universidad de Oriente, en reconocimiento a su meritoria trayectoria y contribuciones al desarrollo de la educación, investigación e internacionalización académica.

Durante la jornada también fueron galardonados la Dra. C Diana Sedal con la Condición Miembro Honorífico del COMAU, así como cinco profesores de las casas de altos estudios santiagueras con el certifico de Miembros Numerarios de la asociación.

Reconocer los esfuerzos de quienes educan e investigan desde el amor, suele ser el comienzo de un nuevo camino; uno de respeto y dignidad a aquellos que siguen siendo artífices de revoluciones desde la primera línea de combate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.