Frente al espejo
«Estimado Osviel: He leído con agrado su artículo El chiste y la vida sin parábolas (12 de julio). Siempre que sea necesario, la prensa debe reflejar y criticar lo mal hecho, sin adornos ni falsas expectativas, con la honestidad y claridad que nos han exigido siempre la máxima dirección del Partido y Fidel, no atendiendo a conveniencias y temores...
«Hoy tenemos una realidad muy difícil y una tarea muy compleja: lograr un desarrollo armónico y proporcional y mejorar la calidad de vida de la población. Algo que, en mi modesto parecer, podemos lograr invirtiendo el balance de importaciones y exportaciones desde la producción de bienes y servicios; y poniendo en la agricultura, en su desarrollo industrial y tecnológico, el mayor nivel de inversiones y prioridades, ya que el precio de los alimentos está elevándose cada vez más». (Esteban Sordo)
«Querido compañero Hugo Ríus: Creo que nunca es tarde si se trata de hacer un elogio y por lo tanto me voy a referir a su comentario del 7 de junio, Lo encuentro muy acertado y pudiéramos citar múltiples ejemplos, que seguro usted también conoce, o hasta los ha vivido en carne propia. Ni un punto ni una coma más o menos, solamente el deseo de que un día las administraciones o gerencias tomen muy en serio las condiciones de aquellas personas que deben tratar con el público y por ende ser la primera y a veces la única imagen que se llevan de un centro de trabajo. Una vez más lo felicito por su trabajo». (Orlando E. Izquierdo Pujadas)
«Señora Juana Carrasco: Soy un joven cubanoamericano que visito diariamente Juventud Rebelde en internet y leo sus columnas. Los felicito a JR y a usted por demostrar un nivel superior de periodismo. Vivo en Miami y recomiendo siempre a las personas con cierta educación leer ese periódico. Ustedes son un ejemplo que debería seguir los periódicos de esta ciudad, donde el oficio se practica con estilo “chancletero”». (Alex Lorie)