Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erislandy y Claro hacen los deberes

Este miércoles también volverá al ruedo el camagüeyano Julio César La Cruz (+90 kg), quien se medirá en su tercera salida ante el anfitrión Damar Thomas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Dos de los medallistas cubanos en el pasado Campeonato Mundial de Boxeo, en Taskent, capital de Uzbekistán, avanzaron ayer a los cuartos de final de la actual edición del certamen del orbe que organiza la ciudad inglesa de Liverpool. Alejandro Claro (50 kg), bronce hace un par de años, y Erislandy Álvarez (65 kg), vigente subtitular, fueron los protagonistas de los éxitos más recientes del equipo antillano.

El primero en ascender al cuadrilátero de la M&S Bank Arena fue el espirituano Claro, el único de la formación antillana que no había debutado. Su estreno fue contra el húngaro István Szaka —acumulado de 34 sonrisas y 30 tropiezos en su carrera amateur— y lo doblegó por votación de 4-1 (29-28, 28-29, 29-28, 29-28 y 29-28). Su segundo enfrentamiento será este viernes ante el turco Samet Gümüş, que derrotó al azerí Subhan Mamedov.

En el caso del cienfueguero Álvarez, monarca bajo los cinco aros en París 2024, no se presentó en su mejor día, algo que no repercutió en su éxito sobre el kirguizo Almaz Orozbekov —subcampeón asiático sub-22— por 3-1 (29-27, 28-28, 29-27, 27-29 y 29-27). La principal carta de la escuadra insular combatirá hoy por tercera ocasión en Liverpool, esta vez frente al iraní Ali Habibinezhad, triunfador contra el italiano Gianluigi Malanga.

Este miércoles también volverá al ruedo el camagüeyano Julio César La Cruz (+90 kg), quien se medirá en su tercera salida ante el anfitrión Damar Thomas. De vencer La Cruz, Erislandy y Claro, habrán asegurado la presea de bronce.      

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.