Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel fuerza la evacuación de la capital de Gaza con nuevas órdenes militares

Como parte de su campaña militar contra la Franja de Gaza, el ejército israelí emitió este martes órdenes para la evacuación inmediata de los residentes de la ciudad de Gaza, ubicada en el norte del territorio palestino, instándolos a dirigirse hacia el sur a través del corredor de Al Rashid

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de su campaña militar contra la Franja de Gaza, el ejército israelí emitió este martes órdenes para la evacuación inmediata de los residentes de la ciudad de Gaza, ubicada en el norte del territorio palestino, instándolos a dirigirse hacia el sur a través del corredor de Al Rashid.

El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, anunció a las 08:00 hora local (05:00 GMT) que los habitantes de la ciudad debían evacuarla por completo, en el marco de la ofensiva que Israel lleva a cabo desde agosto para tomar la capital del enclave palestino, dijo la cadena Telesur.

«Por su seguridad, evacúen inmediatamente por la carretera de Al Rashid hacia la zona humanitaria de Al Mawasi», declaró el funcionario militar.

Adraee subrayó que el ejército israelí «está decidido a eliminar a Hamás» y que «operará en la ciudad de Gaza con gran fuerza, como lo ha hecho en otras partes del enclave».

El ejército anunció su intención de lanzar operaciones «a gran escala» en la zona, lo que ha intensificado los temores de un desplazamiento masivo de la población gazatí. Esta medida coincide con el continuo bombardeo de artillería sobre diversas áreas de la Franja. Al amanecer de este martes, la artillería israelí atacó el centro de Khan Yunis, al sur del territorio.

En otra acción armada, drones israelíes bombardearon viviendas civiles, mientras las fuerzas militares continuaron atacando zonas residenciales en el norte y centro de Gaza, provocando una destrucción generalizada en los barrios afectados.

Al menos 11 personas han muerto y más de 20 permanecen desaparecidas tras los ataques aéreos registrados desde el amanecer. Se estima que unas 25 personas siguen bajo los escombros de un edificio en la ciudad de Gaza, cuya evacuación total ha sido ordenada por el ejército israelí.

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, al menos 64.522 gazatíes han perdido la vida como consecuencia de los bombardeos israelíes, según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.