Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se acabaron los invictos en la Serie

Los pinareños, ni cortos ni perezosos, vienen cumplimentando una buena gira oriental 

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Parece que los Vegueros de Pinar del Río llegaron este martes al concurrido estadio Guillermón Moncada dispuestos a dejarles claro a unas —hasta ese instante— invictas Avispas que, esta Serie no será para ellos todo el tiempo un festín ofensivo.

Tanto fue así que los vueltabajeros les pagaron a los indómitos con su propia receta: a pura dinamita en las muñecas. De esa forma, propinándole un supernocaut en casa (22-0), los pativerdes abrieron el casillero de las derrotas en la tabla de posiciones para Santiago.

Ciertamente, se sabía con antelación que la subserie más atractiva de la segunda semana en el calendario de la temporada iba a resultar un verdadero termómetro para las Avispas, que venían de haber desplegado a su antojo todo el poderío ofensivo durante los cinco partidos ante los Piratas.

Los pinareños, ni cortos ni perezosos, vienen cumplimentando una buena gira oriental (juegan para el 50 por ciento en seis desafíos), sobre todo sostenidos por dos horcones veteranos que andan como el buen vino: William Saavedra y el ex liga mayorista Alexei Ramírez. El «Yiye» Saavedra ha arrancado
el campeonato en su acostumbrado «modo playoff», pues de los siete indiscutibles que acumula, cinco son cuadrangulares (líder de la Liga).

Si hablamos de batazos de vuelta completa, Alexei también ha hecho estragos con el picheo rival, conectando ya tres bambinazos. Ambos jugadores, más allá de lo motivacional, imprimen a las nuevas generaciones que rodean el carácter de unos históricos Vegueros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.