La foto donde parece distinguirse una manilla de puerta tomada por el robot Curiosity, no es más que una roca erosionada. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:30 pm
WASHINGTON, febrero 14.— La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, aclaró este miércoles que un material brillante encontrado en la superficie del planeta Marte es una roca erosionada por el viento y elementos naturales.
Por su semejanza a una manilla de puerta, la instantánea del objeto despertó todo tipo de especulaciones, a las que la NASA puso fin, porque tanto en suelo marciano como en la Tierra a veces las cosas no son lo que parecen.
La imagen de la roca fue tomada el 30 de enero por la cámara Mastcam del mástil del robot Curiosity.
Las cámaras del ingenio espacial han fotografiado objetos que parecen raros, recordó PL.
En octubre último, el vehículo encontró un material brillante en Rocknest, su área de exploración.
La NASA determinó que esas partículas descubiertas tenían un origen marciano porque se encontraban sepultadas en los terrones de la superficie.
Con anterioridad, el robot fotografió otro objeto que resultó ser un desecho del propio artefacto.
La Mars Science Laboratory (MSL), conocida como Curiosity, fue lanzada el 26 de noviembre del 2011 y se posó en el cráter Gale de Marte el 6 de agosto del 2012 con el propósito de explorar el planeta rojo.
Esta misión estaba prevista para un año de duración, pero la NASA proyecta extenderla.
La pasada semana el vehículo completó su primera perforación en Marte y se dispone a analizar los primeros fragmentos de subsuelo del planeta.