Internet Explorer 8 ha sido un éxito desde su salida al mercado hace cinco meses. Pero Microsoft sueña con dar vuelta completamente la página de su antecesor, el Internet Explorer 6, cuando el próximo octubre sustituya su sistema operativo Windows Vista, muy denigrado, por el Windows 7.
Aunque ya tenga nueve años, Internet Explorer 6 ocupa aún un 27,2% del mercado de los navegadores, según cifras publicadas en julio por la empresa Net Applications.
"La gente utiliza siempre Internet Explorer 6 por falta de información, o debido al síndrome del 'con eso me basta', que hace que esté satisfecha con lo que usa", explicó Amy Barzdukas, responsable de Internet Explorer y de la seguridad de los consumidores en Microsoft.
No sólo es la costumbre: en un contexto de crisis económica es difícil presionar a la gente, así como a escuelas, hospitales y empresas, a cambiar de navegador.
Además, Internet Explorer 6 tiende a utilizarse con versiones pirateadas del sistema operativo Windows XP, ya que los programas informáticos más recientes están mejor pensados para dejar en evidencia copias ilegales, destacó Barzdukas.