El restaurado Centro Médico Psicopedagógico «Senén Casas Regueiro» es uno de los obsequios por el aniversario 506 de La Habana. Autor: Néstor Martí Publicado: 16/11/2025 | 11:45 am
El Centro Histórico de la capital cubana constituyó el escenario ideal para la reinauguración de varias obras de valor patrimonial con motivo de celebrarse, este domingo, el aniversario 506 de la otrora Villa de San Cristóbal en un lugar muy cerca de la entrada de la bahía que entonces se llamaba Puerto Carenas, porque durante el bojeo a Cuba por orden en 1508 del gobernador de La Española al marino Sebastián de Ocampo, este último carenó sus naves en ese mismo sitio.
La lista incluyó los museos Casa de la Obra Pía y del de la Casa de África, además de la Casa de los Árabes, entre otras, informó el periódico Tribuna de La Habana en su edición dominical al referirse al hecho como tal emprendido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) a pocas horas de festejarse el célebre acontecimiento.
Añadió que este sábado familias en situación de vulnerabilidad recibieron ocho viviendas, en la Calle de los Oficios 305, en acto encabezado por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política provincial, detalla ACN.
También asistieron, Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad; Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador, junto a otros directivos de la institución.
Igualmente, el Centro Médico Psicopedagógico Senén Casas Regueiro, reparado en su totalidad, donde los padres de los niños y jóvenes que allí reciben atención, agradecieron infinitamente su nueva puesta en marcha.
Tal instalación de salud que forma parte de un programa de desarrollo humano local, creado para responder al reclamo de familias con niños discapacitados físico-motores, residentes en el municipio de la Habana Vieja, en calidad de seminternados, y brinda atención ambulatoria a otros pacientes que residen en municipios aledaños.
Tribuna de La Habana subrayó que la labor ininterrumpida de la OHCH , bajo el ejemplo de Eusebio Leal Spengler (1942-2020), eterno historiador de La Habana, sigue enarbolando a la capital como el lugar venerado por los cubanos y también por los que la visitan y quedan prendados con ella.
27
