Es viernes y JR junto a la cocina de Artechef ya estamos listos para brindarte otra rica receta. Esta vez te enseñamos a hacer una canoa de berenjena rellena con pescado de agua dulce y un salteado de vegetales
Es viernes y nuestros chefs están listos para volvernos adentrar en el mágico mundo de la cocina. Ante todo queremos agradecer a los usuarios que nos leyeron la semana anterior y a los que dejaron sus comentarios para felicitarnos y aclarar dudas. A ustedes les decimos que todos sus criterios serán tomados en cuenta.
El protagonista de hoy es el pescado de agua dulce. El chefs internacional Luis Ramón Battle Hernández nos propone una forma muy peculiar para introducirlo en la cocina cubana. Hoy cocinaremos una majestuosa claria.
Aunque este animal tiene sabor y olor fuerte Battle nos muestra en su receta como podemos lograr que sea exquisito al paladar.
Por eso el primer consejo del día es marinar el pescado.
Una vez tengamos la claria en casa lo mejor es preparar una marinada a base de aceite, cilantro o culantro, zumo de limón (de las botellitas que venden en el mercado), o se puede utilizar leche. Estos ingredientes contribuyen a que se ablande y adquiera la sazón y el aroma deseados.
La canoa de berenjena rellena con un salteado de pescado y vegetales es muy fácil de hacer.
Se corta la berenjena a la mitad, se extrae toda la masa de adentro para lograr la forma de canoa y la vamos a salpimentar. Luego se coloca al fuego para dorarla por ambos lados.
El próximo paso es cortar los vegetales bien pequeños para combinarlos con los dados de pescado (que ya han sido marinados y salpimentados con anterioridad.
Incorporamos un poco de aceite al sartén y echamos la claria para dorarla, le incorporamos (si deseamos) culantro al gusto. Cuando el proceso de cocción esté a la mitad se incorporan los vegetales. Estos últimos no se deben demorar mucho en la candela para que no pierda los nutrientes.
Ya listo se rellena la canoa, la cual se puede combinar, de acuerdo a tu gusto, con limón o miel. Y te puedes servir…
Marinar: técnica de cocina mediante la cual se pone un alimento en remojo de un líquido aromático durante un tiempo determinado con el objetivo de que luego de ese tiempo esté más blanda y adquiera la sazón y el aroma deseado.
Salpimentar: consiste en añadir sal y pimienta a un plato para dar un sabor más intenso y delicioso.
Vea aquí el programa anterior
Recuerda que nuestras recetas las hacemos pensando en la familia cubana, y en los ingredientes que pueda tener en casa. Si te gustó esta canoa te invito a que la hagas y luego nos cuentes cómo te fue.
El próximo viernes volveremos con otra propuesta.