Las políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana han permitido a los jóvenes una activa participación y protagonismo en el desarrollo del proyecto. Autor: José M. Correa Publicado: 21/09/2017 | 05:25 pm
CARACAS.— El 54 por ciento de los jóvenes venezolanos daría su voto al bolivariano Hugo Chávez. Solo alrededor del 30 por ciento tiene intenciones de otorgarlo al ultraderechista Henrique Capriles Radonski, el principal contendiente del mandatario para los comicios de este domingo.
Por toda Venezuela, las nuevas generaciones hacen tomas, marchas y «volanteos» para demostrar su vocación revolucionaria y promover el apoyo al candidato de la Tolda Roja, en especial, entre los cientos de miles que arribaron a sus 18 años y tendrán su bautizo electoral el 7 de octubre (7-O).
La mañana de este miércoles, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) realizó en el barrio de Chacao, mayoritariamente habitado por clase media alta, tomas de semáforos. Las han estado realizando en las principales ciudades del país.
Globos rojos, pancartas, bromas… Cada vez que se pone la luz roja, se extienden a lo largo de la vía y levantan carteles que arman frases o palabras, en especial, el nombre de Chávez, o la oración «Solo con Chávez es posible un mundo mejor».
Hoy será el gran cierre rojo
Siete avenidas; 500 000 personas. Son los números que maneja el equipo proselitista de Hugo Chávez, el Comando de Campaña Carabobo (CCC), y el Gran Polo Patriótico —conglomerado de partidos, movimientos y organizaciones políticas que lo apoyan—, para cerrar este jueves la campaña del revolucionario.
Las avenidas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt están repletas de carteles alusivos al candidato de la patria, como le dicen al mandatario, y a las obras más emblemáticas de la Revolución.
Se espera que desde primeras horas de la mañana los espacios empiecen a repletarse de pueblo, casi todos con pulóveres o prendas con colores alusivos para armar las llamadas «mareas rojas» que siempre acompañan al estadista ante sus convocatorias, tanto en actos públicos de Gobierno como ahora.
Además de los caraqueños, el PSUV puso en marcha un plan de acción que traerá a miles de habitantes de otras regiones del país, según informó el CCC.