Cumbre de los Pueblos. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 27/03/2018 | 09:09 pm
Cuando el próximo abril Perú acoja la Cumbre de los Pueblos y un Gran Acto de Solidaridad Continental, en paralelo con la 8va. Cumbre de Las Américas, se hará realidad la máxima martiana de que «es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes».
Los organizadores de ambas actividades convocaron a participar a movimientos populares, sindicatos, redes y plataformas de la sociedad civil, pueblos indígenas, organizaciones juveniles y feministas, partidos políticos y movimientos sociales progresistas y de izquierda de toda la región.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su Plaza Fray Tomás de San Martín serán la sede de la Cumbre de los Pueblos y el acto, del 10 al 14 de abril. La última de esas propuestas se realizará con las actuaciones especiales de músicos prestigiosos de diversos países latinoamericanos.
Cuba llevará a esa cita a Elito Revé y su Charangón, los trovadores Eduardo Sosa, Pepe Ordaz y Adrián Berazaín, así como a los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla.
Esta actividad y la propia Cumbre de los Pueblos tienen el propósito de defender los derechos de los desposeídos y rechazar los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales.